Asambleas Ciudadanos


 

la Asamblea de Ciudadanos en Asia

 

 

Ideas claves y ejes metodológicos de la Asamblea de ciudadanos en Asia

Traducciones : Español . français . English


Contexto y problemáticas de la región

  1. Un continente en el que el fuerte crecimiento económico se codea con la pobreza y el terrorismo. Como en la India, país de las TIC’s, los negocios y el turismo pero también el de las lamentables villas miseria de Bombay.
  2. Un contexto militar sumamente tenso y relaciones diplomáticas arduas debido a ideologías políticas opuestas.
  3. Un continente que reúne casi la mitad de los habitantes del planeta (China e India concentran un tercio de la población del globo).
  4. 37 países muy heterogéneos con alejamientos culturales y geográficos.

Pistas y ejes metodológicos

  1. Apostar a la juventud y al diálogo intergeneracional en los países en los que la juventud representa el 60% de la población.
  2. Abordar las preocupaciones en común, como el desarrollo durable o la educación; es indispensable comenzar por allí ya que la diversidad de contextos precisa primero de un descubrimiento del otro antes de abordar cualquier ambición política.
  3. Comenzar con encuentros bilaterales o trilaterales (Foro China- India, Foro China- Japón- India) para ir extendiéndolos a encuentros multilaterales cada vez más amplios.
  4. Asociar foros y asambleas, luego unir todas estas plataformas para llegar a una asamblea de ciudadanos asiáticos. Por lo tanto, estos foros no son pensados para transformarse en un golpe mediático o puntual, sino que se extienden en el tiempo para permitir el desarrollo de una capacidad de ejercer la ciudadanía mediante la adquisición de conocimientos y de resultados (como la experiencia del Foro asiático de economía solidaria).
  5. Llegar a un espacio autónomo y colectivo de reflexión y acción que respete la diversidad de actores (urbanos y rurales por ejemplo) y asocie a aquellos que deciden, habitantes e investigadores, expertos por temas.



 

 

Arriba

 

 

 


De los Foros a las Asambleas



El equipo de Asia crearon una nueva página web dedicada a la Asamblea !

     
 



Warning: touch() [function.touch]: Utime failed: Operation not permitted in /var/www/asambleas-ciudadanos.net/web/ecrire/inc/genie.php on line 82